Aleja Cano, presenta su propuesta de Regional Mexicano
Aleja Cano es una joven colombiana de 26 años que se sabe las canciones de Pedro Infante, José José y Ana Gabriel. Nacida en Antioquía, en su familia siempre hubo música y siempre algo mexicano.
Así que no es extraño que ahora que lanza su carrera de cantante, Cano ha decidido empezar en nuestro país y con el regional mexicano como bandera. Su propuesta se trata, explica, de imprimir algo de frescura al género.
“No es propiamente banda, ni ranchera ni pop, es algo que atrapa a la gente y con letras que le llegan a la gente”, dice Cano, quien en tono de broma dice que tiene más carreras que un taxista ya que empezó a estudiar veterinaria y luego administración ganadera.
Pero ninguna de las dos carreras la apasionaban lo suficiente. O por lo menos no tanto como el entusiasmo que sentía por la música.
Porque cuando dice que “atrapa” a la gente se refiere a una experiencia que ha vivido varias veces cuando se sube a un escenario: la gente que la escucha empieza a llorar. Este fenómeno lo descubrió desde niña, cuando en la familia la ponían a cantar.
Inspirada por el largo historia de cantantes mexicanos del siglo XX (José José es su favorito con “El Triste”) Aleja Cano tiene clara su misión en esta profesión: “No quiero ser una artista más, quiero ser una cantante humana, que pueda tocar las fibras del pueblo y que pueda presentarme siempre con una sentimiento de amor y unión”.
Después de su show en el Ángel de la Independencia, Aleja Cano tendrá su segunda oportunidad para comerse al mundo en el espectáculo que se presentará durante el Gran Premio de Fórmula 1 en México. Ahí, promete, erizará la piel de quienes la escuchen.