El Air Show, una solucion?
Texto y Fotos: Hanzel Zarate de la O
Con gran beneplácito se anunció el día de ayer el regreso del Air Show, éste evento que en sus dos primeras ediciones obtuvo mucho éxito para Acapulco y que en su edición del 2012 fue todo un fracaso, pero en éste año las cosas parecen ser muy diferentes, es un evento creado por el gobierno federal como un intento por ayudar al puerto a mejorar en sus índices de ocupación hotelera y por consecuencia activar la economía que tanto se ha dañado, asì que los días 14 al 17 de Noviembre se realizará el Air Show 2014 que tendrà como extra la presentación del grupo Zoe en playa Tamarindos y a decir del boletin de la SEFOTUR se esperan al menos 20 mil asistentes a dicho concierto.
Pero aquí es donde surgen algunas preguntas, con el caos vial que hay en Acapulco, como pretende el gobierno que lleguen 20 mil personas a playa Tamarindos? y cuando lleguen, donde pretenden que se estacionen? si las calles paralelas a ese tramo de la Costera están despedazadas, de igual forma, los visitantes que lleguen a la zona Diamante, como pasarán la escénica?, si los propios acapulqueños tardan alrededor de 40 minutos y a veces más en atravesarla sin turismo de por medio? y ya para redondear las dudas, como le harán si a los Ayotzinapos se les ocurre bloquear las casetas de acceso al puerto o bloquear la costera?
Hay que recordar que la grave crisis económica por la que atraviesa Acapulco es por la ineficiencia que las autoridades han tenido en el manejo de la problemática con los Ayotzinapos y no por la falta de eventos, entonces lo interesante no es saber como o quien realizará el Air Show, sino los planes de contención de bloqueos, la agilidad en la vialidad y sobre todo que el turista que llegue no vea un Acapulco destrozado.
Claro que apoyamos y nos da gusto que regrese éste evento a Acapulco, pero de igual forma estamos seguros que no solo eventos son lo que le falta al puerto y ojala las autoridades y el nuevo gobierno se den cuenta de eso rápidamente.