El Comediante Javier Carranza estuvo en el instituto Estatal de Cancerología de Guerrero

Texto y Fotos: Hanzel Zárate de la O

COBERTURA ESPECIA

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, conmemorado el pasado 15 de febrero, es que se realizó un evento en el que 12 niños tocaron la campana después  de superar esa terrible enfermedad, esto en el Instituto Estatal de Cancerología del Estado de Guerrero con sede en Acapulco.   

Entre los invitados especiales para ser testigos de honor de este evento, se encontraba el humorista Javier Carranza, mejor conocido como “El Costeño”, quien visiblemente conmovido convivió con los niños que están bajo tratamiento en ese lugar  y con sus familiares ahí presentes.

Al término de la celebración oficial, “El Costeño” se dio a la tarea de pasar a saludar a las personas que en ese momento estaban recibiendo quimioterapia, lo que se convirtió en un momento muy emotivo, no solo para el comediante, si no también para los pacientes, enfermeras y médicos de esa área.

A lo largo de casi dos horas, Javier Carranza se dio a la tarea, no sólo de saludar, si no de escuchar detalladamente a cada una de las 12 personas que no pudieron ocultar su sorpresa y alegría de verlo ahí junto a ellos.

Cabe mencionar, que muchos de los pacientes eran adultos mayores y a pesar de estar recibiendo su quimio, algunos se levantaron de sus sillones para abrazar y tomarse una foto con el “Costeño”, quien cabe mencionar, se hizo acompañar por uno de los payasitos más conocidos y queridos del estado de Guerrero, Confeti jr..

Antes de retirarse, Javier Carranza pidió a través de sus redes sociales, que los ciudadanos tengan empatía con estas personas, que en su mayoría son de muy bajos recursos económicos, que los ayuden apoyando al Patronato del Instituto Estatal de Cancerología que se encuentra trabajando de forma intensa para lograr que a los pacientes, niños y adultos que padecen Cáncer, puedan recibir sus tratamientos de manera puntual.