Espana Bicampeon de la Euro Copa 2012
España es el nuevo campeón de la Eurocopa 2012, tras vencer con un contundente marcador de 4-0 a la selección italiana, que no pudo soportar los embates de los españoles.
Después de los primeros 45 minutos, el juego se inclinó casi por completo a favor de la furia roja, quienes, a pesar de ser los dominadores del encuentro, no lograron desplegar el nivel futbolístico que el mundo entero espera.
Fábregas se encargó de abrir el marcador al minuto 13’, con un certero cabezazo que finalizó dentro de la portería de los italianos, tras un excelente centro de Andrés Iniesta.
Minutos antes de concluir la primera mitad, Jordi Alba quedó de frente a la portería para definir magistralmente ante la salida de Bufón y colocar al marcador 2 por cero.
La segunda mitad comenzó con un Italia volcado hacia el frente y tocando la puerta contraria, sin embargo los españoles respondieron de inmediato con un excelente toque de balón en toda la cancha, dominando así a la escuadra “azurri”.
Al minuto 60 el italiano Tiago Motta sufrió una lesión en el muslo derecho, desafortunadamente para los italianos, el técnico quemó anteriormente sus tres cambios, por lo que, a pesar de regresar al terreno de juego, se notó visiblemente disminuido.
Al 83’ “El niño” Torres marcó el tercero para la Furia Roja, y al 88’ Juan Mata cerró la cuenta para los españoles, finiquitando el partido con un histórico 4-0 para las finales de este torneo, marcador que demostró de sobremanera lo que fue la final de la Eurocopa 2012.