Gran concierto de Alejandro Fernandez en la plaza Mexico
Por Mary Paz Hernández
Fotos: Cesar Vicuña (Ocesa)
Colaboradora en la Ciudad de México
En su concierto dió la noticia que será abuelo por tercera ocasión
Ni la lluvia previa, ni las inclemencias del tiempo en general, impidieron que Alejandro Fernández se presentara en la Plaza México el pasado fin de semana cuando 50 mil voces corearon los más de 39 éxitos que interpretó en más de dos horas de concierto, entre estas, varias que cantó en su momento con su padre Don Vicente Fernández, a quien en todo momento recordó y dedicó temas como Mujeres Divinas, Perdón rindiéndole así un homenaje al ídolo de Huentitán, Jalisco.
La gran noticia de la noche fue el dar conocer que será abuelo por tercera vez por parte de su hijo Alex Fernández, al mismo tiempo que compartió con sus seguidoras la imagen del ultrasonido que mostró casi a la media noche. “Que siga creciendo la dinastía” comentó.
Cabe destacar que para esta presentación, El Potrillo, quien lució su cabello y barba canoso, no solo emuló la cruz en el escenario tal como su afamado padre lo hiciera cuando se presentó aquella noche de 1984 donde por cierto también llovió en la monumental donde mientras el público no dejaba de aplaudir, el no paraba de cantar, sino que también portó en la ultima parte del concierto un traje de charro en color amarillo (al inicio lució un traje de charro en color negro
con botonadura plateada) como su padre lo hiciera en esa ocasión y usó también una botonadura con las iniciales de Vicente Fernández. “El corazón no me cabe en el pecho de estar aquí esta noche en el que hace casi 40 años mi padre dejo una huella imborrable en la única, la monumental plaza de toros México”.
Dos días antes del concierto, Alejandro Fernández dio a conocer el estreno de la canción ´No es que me quiera ir´ balada ranchera que habla de cómo dejar ir un amor, incluída en su más reciente álbum titulado Hecho en México, del cual, interpretó ente otras: Caballero, Te olvidé, Decepciones, pero también se escucharon canciones como Donde vas tan sola, con la cual, abrió su concierto, para continuar con Que sea feliz, Es la mujer, Estos celos, donde interactuaba con su público a quién le pedía que cantara con él, escuchaba como cantaban sus fans y aplaudía.
El primer invitado de la noche fue el cantante colombiano Jessy Uribe con quien cantó Maniquí, para después de unos minutos invitar al escenario a su hijo Alex Jr. con quien cantó temas que interpretó con Don Vicente Fernández como lo hizo con la canción Mentí. ´Un placer cantar junto a ti, te amo´, fue la respuesta de Alex Jr. a su padre por la invitación.