La actriz Fernanda Lopez inicia gira como Coach de yoga
La actriz Fernanda Lòpez inicia gira internacional como Coach de yoga, denominandola como un taller que es “Una sacudida para el alma” y se ofrecerá al público por primera vez el 28 y 29 de marzo en Guadalajara y luego, en mayo, en Medellín, Miami y la Ciudad de México. Es un proyecto que, aunque apenas nace, ya apunta hacia las aulas de algunas universidades y a una importante gira internacional.
“Estamos cerrando fechas para presentarlo en escuelas de México. Actualmente existen muchas modas que nos indican cómo comer, cómo llevar un estilo de vida. Creo que en ese contexto es importante que los jóvenes también sepan que las emociones están conectadas con lo que sucede en nuestro cuerpo”.
Este convencimiento es producto de la dedicación con la que ha desarrollado sus certificaciones, pero también nace de una vocación que ha desarrollado desde niña:
“Todo el tiempo, mi búsqueda ha estado enfocada en la salud. Cuando empecé a investigar acerca de los alcances del yoga, me metí a fondo en la lectura de todo lo que tuviera que ver con el estudio de las emociones. Aprendí cómo identificar una emoción y qué hacer con ella”.
Su hallazgo, sin embargo, no solamente se trata de promover un crecimiento individual. Más allá de la superación personal, el taller “Una sacudida para el alma” adquiere sentido en la realidad que vivimos. “Atravesamos actualmente por una época de mucha violencia. Y con tanto ruido, a veces parece que estamos inmersos en todos los problemas menos en lo que nos puede ayudar; dejamos de estar en nosotros mismos”.
Explica, por ejemplo, que hay un conjunto de hábitos que podrían mejorar de manera sustancial el día a día de las personas. ¿Cuáles? Bañarse con agua fría es uno de ellos. “Pero elegimos el agua caliente porque nos da placer. En general, elegimos pequeños placeres a corto plazo, en vez de pensar en aplicar cosas que nos permitirían una mejor vida a la larga”.