Las finales de El MEXTENIS en el cine
Por Hanzel Zàrate de la O
Con la participación de más de cien tenistas internacionales Acapulco está listo para la celebración de su vigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis 2013. La realización de un Kids Day, la venta de “Ground Tickets” que permitirán el acceso al complejo Mextenis, la colocación de una pantalla gigante en el centro de Acapulco en conjunto con el Gobierno del estado y Grupo Pegaso, y por primera vez la transmisión de las semifinales y final en las salas Cinemex son sólo algunas de las iniciativas que llevará a cabo el comité organizador del Abierto Mexicano de Tenis para que la mayor cantidad de personas posible vivan y disfruten la experiencia del torneo en su XX Aniversario.
Otra de las iniciativas será la realización del Primer Congreso Nacional de Entrenadores Pegaso presentado por Wilson en donde expertos en la materia compartirán sus conocimientos y experiencias con los interesados en tener una mejor preparación y herramientas con las cuales desarrollar mejor su labor.
En el proyecto de Grupo Pegaso para el XX Aniversario del Abierto Mexicano de Tenis, están contemplados desde los aficionados hasta los profesionales del tenis. Por este motivo, el lunes 25 y martes 26 de febrero, se realizará este Congreso, que contará con reconocidos expositores como Javier Piles (coach de David Ferrer), Samuel López (coach de Nicolás Almagro) y Pablo Lozano (coach de Sara Errani), entre otros. El Congreso se realizará en un horario de 8 am a 3 pm en el Fairmont Acapulco Princess. El costo de la inscripción es de $3,000 pesos, e incluye: inscripción, diploma de asistencia, playera conmemorativa, material para el Congreso, y entradas para el Abierto Mexicano para el lunes 25 y martes 26 de febrero. El Congreso Nacional de Entrenadores tiene un límite de 100 inscripciones.
Quienes deseen estar aún más cerca de la acción que se vivirá en el complejo Mextenis del 25 de febrero al 2 de marzo y no cuenten con un ticket para el estadio, podrán adquirir los “Ground Tickets” de lunes a sábado en las taquillas del lugar. Con la pulsera que se les entregará, los asistentes tendrán acceso a las cincos canchas aledañas del complejo. Ahí, tendrán la posibilidad de asistir a firmas de autógrafos, contagiarse del ambiente único que se vive en el certamen y ver los enfrentamientos desde diversas pantallas.
Por lo que respecta a la transmisión en las pantallas Cinemex, es importante que ésta podrá disfrutarse en ciudades de siete estados de la República Mexicana: Guerrero, San Luis Potosí, Monterrey (Nuevo León), Querétaro, Mérida (Yucatán), Distrito Federal y Guadalajara, así se dio a conocer durante una conferencia de prensa realizada la tarde de hoy con los organizadores y el Gobierno del estado de Guerrero.