Mar de Fondo afectará este miércoles playas de Acapulco

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco exhorta a los bañistas, sector hotelero y restaurantero a tomar precauciones ante el fenómeno conocido como Mar de Fondo, el cual se pronostica afecte las costas del municipio a partir de la madrugada de este miércoles 25 de abril.

Ante la presencia de este fenómeno se pide precaución en las playas Barra Vieja, Bonfil y Pie de la Cuesta así como al interior de la bahía desde playa Icacos hasta Hornitos, ya que pueden presentarse cambios repentinos en el nivel del oleaje.

También se exhorta a los encargados de hoteles y condominios para que informen a sus huéspedes de la presencia de dicho fenómeno, con el objetivo de evitar que se introduzcan al mar si el oleaje está alto, tanto en el día como en la noche.

Protección Civil exhorta a los bañistas a respetar las recomendaciones del personal salvavidas, no introducirse al mar si se observan olas muy altas y evitar acercarse a ver el rompimiento de las olas, ya que pueden ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.

 Otras de las recomendaciones son no jugar con las olas, no practicar actividades acuáticas mientras el oleaje esté alto, no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa y alejarse en caso de que las olas lleguen hasta las enramadas.

 A los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar el mobiliario que esté próximo al mar y colocarlo en lugares retirados que ofrezcan seguridad ante el posible embate de las marejadas. A las personas que deseen embarcar yates de recreo o de pesca deportiva, se les recomienda mantenerse comunicados con la Marina o Capitanía de Puerto.