Michel Domit presenta el Santuario de Music Tales

Viven experiencia única el Santuario de Music Tales, en Valle de Bravo.

El empresario y líder espiritual Michel Domit, presentó en este lugar una opción de música persa para el espíritu.

Por Mary Paz Hernández

Fotos: Edgar Laguna

(Corresponsales en la Cd. de Mèxico)

(Valle de Bravo, enviados)

Una experiencia única con música persa, a cargo del grupo Navaye Merh Band originarios de Irán se vivió en el Santuario de Music Tales, de Valle de Bravo, donde el anfitrión fue el empresario y líder espiritual Michel Domit.    

Navaye Merh Band originarios de Irán, fueron los encargados de tocar música tradicional iraní o persa basada en los poemas de Yalal an Din Muhammad herencia literaria en conocimientos y poesía. Las interpretaciones que fueron inspiradoras para momentos de meditación y reflexión para los asistentes, duró poco más de una hora y se llevó a cabo mediante instrumentos antiguos (percusiones y flautas) ausentes de electrónica.

El ritual musical estuvo acompañado de danzas y cantos que  resultaron introspectivos. Destacó la presencia de una Derviche, quien realizó danzas, giros con ritmo y una candencia ícono de la cultura sufí, baile turco mismo que transporta a tener un contacto con el ser interior. Un conjunto energía, arte, amor y espectáculo.    

La música sanadora que este grupo de músicos interpretó durante poco más de una hora, estuvo acompañada por danzas y cantos que además de ser relajantes, resultaron benéficas para los sentidos. Cabe destacar que la presencia de un Derviche danzando y girando con ritmo y cadencia es un ícono en la cultura Sufi. El baile turco nos transporta a tener un contacto con el ser interior, lo que representa un verdadero espectáculo de música, arte y amor.

“Cuando tuve la ocasión de conocer a este maravilloso grupo, me percaté de que el escenario perfecto para tenerlos y gozar de esta extraordinaria experiencia, era aquí, en el Santuario, ya que el hotel está edificado sobre una montaña mágica de cuarzo y grafito. Además aquí todo es holístico y estamos comprometidos con nuestros huéspedes a que puedan vivir experiencias diferentes cada vez que nos visiten, historias que puedan enriquecer su ser, aunadas a la gastronomía persa”, palabras de Domit previo al concierto y como introducción para los presentes quienes vivirían esa noche tan singular.

Según la tradición, esta popular danza de meditación llamada Sena, que consiste en que cada discípulo gire individualmente sobre su propio eje, funge como canal para lograr un éxtasis al ritmo de cantos, tambores, instrumentos de viento y cuerda. No solo la danza sino la música son consideradas como artes capaces de elevar al hombre hasta Dios.

Entre los instrumentos que se ejecutan en esta danza está la flauta, atabales, tamboriles. Saz y el qanun. Y cuando la música se detiene, se escucha el canto a capela.

Con la intención de que todos fueran participes de ese momento la Derviche invitó a los asistentes a pasar al centro del centro ceremonial  (Santuario Music Tales) para bailar al ritmo de los instrumentos y cánticos asiáticos, en los cuales fueron participes el anfitrión Michel Domit y su esposa Angy Arredondo, además de sus invitados y huéspedes del Santuario Resort.