Regresa a la Cd. de Mexico el cantante Patricio Arellano
Por Victor Hugo Sànchez
(Corresponsal en la Cd de Mèxico)
**Avalado por 5 millones de reproducciones en su canal de YouTube, el cantante y actor argentino se presenta por segunda vez en el Foro Total Play para presentar su disco “Nuevo Sol”
Patricio Arellano ya cantó en el foro Total Play de Plaza Antara en marzo. Y el lugar se llenó y sus fans lo ovacionaron y todos se sabían la letra de sus canciones. Aunque era su primera vez en México, este cantante argentino comprobó que el público mexicano es mejor incluso que en Polonia.
“Por lo menos en mi caso puedo decirlo porque me he presentado en lugares de Madrid, Barcelona y hasta en Varsovia. De todos ellos, los fans de México son los que más cariño me han dado. Es algo maravilloso”, dice.
Aquella vez Arellano prometió regresar y ahora cumple con esta segunda presentación en la misma plaza Antara, ya con la confianza de que su base de seguidores basta para lanzar su carrera en México basado en un proyecto de músico sin etiquetas: “En mis discos puedes encontrar hasta temas influidos por la electrónica aunque también es cierto que la balada pop es lo que domina mi estilo”. Así se puede comprobar en “Nuevo Sol”, su álbum más reciente.
Con cuatro discos grabados y una abultada trayectoria en el teatro y la televisión argentina, Pato Arellano repetirá en el Total Play el 13 de julio, pero más allá de esa fecha no hace demasiados planes porque no le gusta pensar en el futuro.
Lo que sí tiene es un sueño: “Quiero pensar que puedo ofrecer mi música a cada vez más personas. No me gusta vivir en el pasado y tampoco imaginarme cosas en los próximos años pero sí sé que quiero seguir haciendo es música”.
Pero no sólo de canciones está hecha la carrera de Arellano. De hecho, gran parte de sus seguidores lo conocieron también en la televisión ya que actuó en la serie “Sueña conmigo” con Eiza González.
“Mi actuación en el programa que se transmitió por Nickelodeon y en coproducción con Televisa hizo que se me conociera en países de Latinoamérica”, cuenta.
De modo que la fama de Arellano en México no es una casualidad sino fruto de su trabajo así como el aprovechamiento de las herramientas de Internet.
“Yo le debo mucho a las redes sociales. Sé que si no existiera Twitter o YouTube, no me conocerían en tantos lugares”, explica.
Con casi 5 millones de visitas a su canal de YouTube, Arellano aclara que lo más importante es el contacto con el público: “Una vez que el público conoce tus videos o tu música, lo que sigue es que te vean en vivo. Esa es la única forma en la que logras una conexión real con los fans”.
Por eso, para Pato es tan importante el concierto del 13 de julio, después del cual, se quedará todavía un tiempo en México en espera de concretar más fechas para shows.