Reinauguran la Alberca Olimpica del IMSS Acapulco

En el marco de los festejos por el 60 aniversario de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador del estado, Héctor Astudillo, acompañado por el delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt Linares, reinauguró la alberca olímpica Clemente Mejía Ávila, además develaron la placa alusiva al evento y visitaron la Feria de la Salud que se realiza en esa dependencia del 19 al 23 de junio.

Durante su participación, el delegado Reyes Betancourt, resaltó que la reinauguración de esta alberca es un gran logro, pues, después de más de 50 años de que no se llevaba a cabo ningún tipo de intervención, se realizaron las adecuaciones que permitirán seguir dando servicio a un aproximado de mil 200 personas diariamente.

Señaló que esta alberca atiende a derechohabientes y público en general, entre adultos mayores, personas en etapa de rehabilitación, embarazadas, niños y jóvenes de alto rendimiento y que además representa un espacio de enseñanza. “Esta instalación acuática es única en su tipo en todo el estado de Guerrero, la cual ha sido de eventos magnos de carácter internacional, como el Canamex, que en 1992 fue selectivo para los clavadistas que buscaban participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona”.

Asimismo se presentó una demostración de activación física, polo acuático y binomio madre-hijo. En este contexto, el mandatario entregó dos ambulancia nuevas, las cuales cuentan con equipo médico de alto nivel, además, visitó la unidad móvil de detección de cáncer de mama, la cual tiene un mastógrafo digital y atiende alrededor de 60 pacientes diarios de entre 40 y 69 años.

Estuvieron presentes en este acto el diputado local, Arturo Álvarez Angli; el secretario general de la Sección 17 del SNTSS, David Hernández Gorjón y el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas, Sociales y coordinador general de las actividades conmemorativas, José Armando García Larumbe.